Tres capturados en Villa María por estafa hacia otras provincias

Las estafas fueron realizadas desde Villa María en La Pampa y Chubut.

La fiscal de Segundo Turno de la ciudad de Villa María Juliana Companys ordenó la detención de tres personas por supuestas autoras del delito de estafa.

Se realizaron en la jornada de este jueves 22 de abril una serie de allanamientos de manera simultánea en barrio Felipe Botta y Los Olmos. La Policía detuvo a Paola Ludueña (32), Noemí Pucheta (40) y a Sergio Romero (59).

Efectivos de la Departamental San Martín secuestraron elementos relacionados a la investigación como teléfonos celulares, tarjetas de debito, dinero en efectivo.

El método utilizado para realizar la estafa

La modalidad era a través de estafas virtuales llevadas a cabo en las provincias de La Pampa y Chubut.

El dinero eran depositados en cuentas ya asignadas, era depositado para el cobro del IFE o asignaciones familiares, las cuales tenían origen en la ciudad de Villa María. 

La fiscal Juliana Companys en diálogo con la prensa manifestó:

«En el día de la fecha se realizaron tres allanamientos en simultaneo, los mismos dieron resultado positivo. Estas denuncias vienen derivadas de la localidad de Chubut, y otra de La Pampa».

«Son dos causas distintas pero que están relacionadas entre si. En una de las estafas tenemos un monto 433.000 pesos y en otra 219.000 pesos», agregó.

«La modalidad de esta estafa es la siguiente: las víctimas ofrecían vender una bicicleta  y otra un coche para bebe. Los estafadores tomaban contacto con ellos, le decían yo te la compro, por ejemplo la bicicleta valía 39.000 pesos y los ahora imputados les decían te transferí 390.000 pesos me podes devolver el dinero de más y cuando van al cajero le sacan las claves. No solo nunca les devolvieron lo que estaba de más sino que le vaciaron las cuentas», concluyó.