UEPC protestó frente al municipio contra programas de terminalidad educativa

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) protestan frente al municipio por los programas educativos que harían perder alumnos a los CENMA, la modalidad que incluye a jóvenes y adultos.

El secretario general de la UEPC, Carlos Andrada, sostuvo están en contra de los programas municipales que permiten que jóvenes y adultos terminen el secundario.

«No queremos que se municipalice el sistema»

“Justo a fin de año ha saltado un problema que lo habíamos denunciado hace dos años, no estamos en contra de que haya más estudiantes sino de que se municipalice el sistema”, dijo Andrada.

Desde la UEPC se refieren a la modalidad educativa que lleva a cabo el municipio y la definen como “una oferta paralela” que haría desaparecer las escuelas de adultos junto a docentes que perderían sus puestos de trabajo.

“La Municipalidad tiene que colaborar con lo existente, si en Villa Maria no existiese la modalidad adulto estaría bárbara, pero estas escuelas ya funcionan”, aclaró.

Además, Andrada explicó: “La Municipalidad paga una escuela que no es necesaria porque esa oferta la hace la provincia, vamos a esperar a ser recibidos por el intendente”.

El secretario general explicó que los CENMA permiten que los alumnos permanezcan en una institución educativa y cursen cinco días a la semana mientras que los programas municipales poseen menos exigencias y tienen un aval de otra universidad.

Fotos: VillaMariaVIVO.com