75% de judiciales apoyó el paro

El 75 por ciento de los trabajadores de la justicia apoyaron el paro por 48 horas.

Dicha medida de fuerza comenzó el lunes 26 de octubre. El reclamo tiene que ver con un deuda salarial que se debía abonar en noviembre del año 2.019.

Guadalupe Vázquez, Secretaria General, de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), en dialogo con Villa María Vivo, manifestó: “Iniciamos un paro de 48 horas, que tiene que ver con el reclamo de una deuda salarial que mantienes el poder judicial con los trabajadores desde noviembre del año pasado”.

Esta deuda ya ha sido judicializada, no hemos tenido ningún tipo de respuesta  con respecto a esta deuda y la cifra asciende al 80 por ciento del salario de los trabajadores del poder judicial. En lo que va del 2020, no hemos tenido ningún tipo de aumento”, agregó.

Asistencia perfecta

La titular de la AGEPJ, seccional Villa María, aseguró que los trabajadores judiciales estuvieron siempre a disposición durante la pandemia.

Hemos trabajado de manera presencial desde el día 1 de la pandemia y nunca se detuvo la marcha de tribunales. Las áreas más sensibles trabajaron de manera presencial, y a partir del mes de junio se habilitó para todo el mundo la prespecialidad”, explicó.

Finalmente Vázquez, denunció: “Presencialidad  nos enfermó, compañeros que en las oficinas contraen el virus, ya que estamos hacinados y expuestos al Coronavirus”.