Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Un año con más multas, lomos de burro y semáforos en Villa Nueva
Posted by

Un año con más multas, lomos de burro y semáforos en Villa Nueva

En el balance del año 2017 que se hizo desde el área de Tránsito de la Municipalidad de Villa Nueva se hizo nota que durante los últimos 12 meses se incrementaron las multas cobradas por distintas infracciones, se colocaron más lomos de burro, y hay más esquinas con semáforos.

Todo esto, según se entiende desde la comuna, redunda en un mayor ordenamiento del tránsito en las calles de Villa Nueva.

Infracciones constatadas

Durante el último año se labraron más de 6.100 actas, siendo en un 25% mayor que lo consignado en años anteriores.

“El control y los operativos llevados a cabo en diferentes lugares de Villa Nueva han dado sus frutos. La ciudad ha comenzado un camino que va hacia el mayor orden y control del tránsito vehicular en las calles”, aseguraron desde el área.

En lo que va del año 2017 se han desarrollado 380 intervenciones callejeras con la participación directa de inspectores y policías de la provincia de córdoba

Balanza para camiones

La balanza móvil de pesaje de camiones que funciona desde julio de 2014 para quienes circulan por avenida Libertad constató este año más de 5.000 vehiculos pesados “con resultados altamente positivos”, labrando más de 300 actas de infracción por exceso de peso.

Esto hizo que el tránsito pesado haya disminuido en casi un 20% en horas pico sobre la avenida.

Semáforos y reductores

Actualmente llegan a más de 26 esquinas semaforizadas con más de 69 semáforos en funcionamiento con tecnología led. En los últimos meses se incrementaron en más de 80% las esquinas con semáforos.

Las avenidas Carranza y Libertad son las que recibieron nuevos semáforos y donde se hacen más controles nocturnos.

La colocación de reductores de velocidad llevaron a tener más de 27 calles con los llamados lomos de burro.

Contra los cuatriciclos

En diferentes sectores de Villa Nueva se detectó la circulación de cuatriciclos, vehículos que por Ley Nacional tienen prohibida su circulación urbana. Desde Tránsito aseguran que varios vecinos llaman para quejarse por el andar de estos vehículos.

0 28 diciembre, 2017 Villa Nueva diciembre 28, 2017

Comentario

Villa María VIVO!