Un feriado muy especial y con más razones para que todo esté cerrado

Este 1º de mayo de 2020 es un Día del Trabajador muy especial, porque encuentra a gran parte del mundo con sus actividades paralizadas en forma total o parcial.

Con muchas restricciones vigentes aun, varias actividades retomaron lentamente un tenue ritmo. Se notó en la calle un movimiento mayor desde que retomaron su actividad las entidades bancarias.

Pero este viernes, uno de los principales feriado del año, las actividades se vuelven a poner en pausa. Salvo aquellas declaradas esenciales, todo el comercio y la industria debe volver a poner un freno.

La fecha es propicia para afianzar el estado de cuarentena dispuesto en el país, especialmente en las calificadas como zonas rojas, entre las que se incluye a Villa María y Villa Nueva, ciudades que en total registran 18 casos confirmados de Covid-19.

Desde las entidades que nuclean a comercios y empresas indicaron que estará casi todo cerrado, excepto las que, por una cuestión de emergencia, deban mantenerse abiertas.

Entre los lugares que no tienen actividad prevista figuran los bancos y las bocas de cobro de impuestos, como Rapipago y Fago Fácil, sitios que tuvieron mucha demanda en los últimos días.

Servicios en Villa María

Con motivo del feriado, como ya se informó, no se presta el servicio de recolección domiciliaria de residuos en Villa María este viernes. La recolección se restablece el sábado 2.

Guardias mínimas se mantienen para barrido, limpieza y riego que prestan las cooperativas Talamochita y El Sol, como también Corralón Municipal y sección de Electricidad.

Igual modalidad para las otras empresas de servicios, como Epec, Ecogas y Cooperativa 15 de Mayo.

Cronograma de Villa Nueva

La Municipalidad de Villa Nueva informó también que, con motivo del feriado, no hay recolección de residuos sólidos urbanos en los barrios de esa ciudad. La actividad se retoma con normalidad el lunes 4.

Dependencias municipales permanecen cerradas al público, mientras que en el Hospital Municipal se mantiene el trabajo de las guardias.

La Defensoría del Pueblo si trabaja

La Defensoría del Pueblo de Villa Nueva, en cambio, informó que este 1 de mayo permanecerá abierta y con atención al público en su oficina de Marcos Juárez 834 para todas aquellas personas que deban completar los datos para acceder al IFE.

La atención es de 8:00 a 12:30 y se atiende a personas con DNI cuyas terminaciones sean 8 y 9, tal como se ha venido trabajando durante toda esta semana.