Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Un vino exclusivo para el mundo del golf, con marca villamariense
Posted by

Un vino exclusivo para el mundo del golf, con marca villamariense

[FOTOS] En medio del exclusivo paisaje de Potrerillo de Larreta, se hizo la presentación oficial de un nuevo vino, con una cuidada elaboración en una bodega mendocina, y con el sello en su etiqueta de una marca villamariense.

Es un vino pensado para unir el placer de degustar un malbec gran reserva con el mundo del golf. Por eso su nombre, H19, y también por el mismo motivo se eligió el distinguido country y campo de juego de Alta Gracia.

Marca propia

En este emprendimiento, la participación villamariense se produce a partir de la marca Tigero Golf, y el producto turístico nacional por los caminos del vino que hace diez años ofrece Tigero Viajes.

Los hermanos Fernando, Pablo y Cristian Tigero encabezaron la presentación del vino que lleva su marca, elaborado por Finca Adelma.

Está situada en Tupungato, en el Valle de Uco, a 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar, en la precordillera mendocina.

Bodega familiar

“Somos una bodega familiar, que trabaja pensando muchos los proyectos, y poniendo cariño para lograr los mejores vinos de guarda”, contó Oscar Dresti, hoy al frente de la finca que lleva el nombre de su madre.

El malbec 2013 que se presentó es un gran reserva que pasó por seis meses en pileta, 18 meses de barrica de primer uso y 24 meses de botella antes de estar listo para empezar a probarse.

“A medida que pasa el tiempo se pone mejor”, aseguró Destri.

De H19 se envasaron 9.000 botellas del año 2013 y otras 9.000 de la cosecha 2014.

“Es un trabajo pensando en el mundo del golf, que surgió después de varias reuniones y comidas. Cuidamos los detalles”, concluyó.

Este no es un vino que se encuentre fácilmente en un supermercado, sino que tiene sus propios canales de distribución.

“Estamos muy contentos”

Fernando Tigero explicó que lo primero será llevarlo a cada club de golf, y luego serán algunas vinotecas del país que podrán venderlo.

“Estamos muy contentos. En la familia nos gusta descubrir vinos y hace 5 años encontramos Finca Adelma”, comentó.

Contó también que los vinos de esta bodega se encontraban hasta ahora únicamente en California, Estados Unidos, y se propusieron que también pudiera disfrutarse en Argentina.

A la primera presentación en Potrerillo de Larreta, le seguirán otras en Buenos Aires, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.

“Hay un largo camino para recorrer”, confió el empresario, luego de la presentación en la que también estuvieron presentes el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, y autoridades de la Agencia Córdoba Turismo.

Fotos: www.villamariavivo.com

0 01 diciembre, 2018 Negocios diciembre 1, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!