Una calle para dirigente vecinal y militante política

En la sesión del Concejo Deliberante en el barrio Lamadrid se aprobó un proyecto de ordenanza de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, designando con el nombre de Dora Britos de Zárate a la calle abierta en paralelo a Ituzaingó y Ushuaia, desde Gervasio Posadas hasta Tucumán. Es una arteria de unos cien metros de largo ubicada dentro del loteo que corresponde a donde estaban las canchas de Alumni y el club de fútbol infantil El Santo.

La petición había sido efectuada por la comisión directiva del Centro Vecinal del sector, en reconocimiento a la trayectoria que tuvo “Dorita” como presidenta de la entidad desde 1997 a 2012, quien durante su gestión logró servicios básicos como agua y cloacas, además de cordón cuneta y asfalto.

“Inclusive sus últimos momentos de vida los dedicó al servicio del prójimo y colaboró con causas justas y nobles”, fueron las palabras que formaron parte de los fundamentos de la iniciativa.

Dorita Zárate era también una activa integrante del Partido Justicialista en Villa María, organizaba reuniones partidarias en el barrio Lamadrid.