Cuestionaron aumento de tasas para 2014 y gasto en personal

El aumento en las tasas municipales y el incremento del gasto en personal de planta fueron dos de los puntos cuestionados en la audiencia pública sobre el presupuesto municipal 2014. El trámite obligatorio por Carta Orgánica se llevó a cabo al mediodía del jueves 28, con las habituales pocas observaciones y casi nula participación ciudadana.

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Consejo Asesor Municipal, Jorge Soria, quien en relación al proyecto de Presupuesto General de la Administración Municipal indicó aumentaba el gasto en el personal de planta.

“Sobre la Tarifaria, sugirió que en relación a la tasa de servicio a la propiedad, se morigeraran los aumentos previstos en los mínimos, para disminuir el promedio en cada zona. Asimismo, solicitó que se aclare en el adicional, cuáles son los servicios que se prestan en cada sector”, se informó desde el Concejo Deliberante.

Seguidamente, Gabriel Correa, del Movimiento Ciudadano, “consideró que la falta de participación en las audiencias era consecuencia de la falta de información y de que los aportes efectuados no eran instrumentados”, según se señaló desde el cuerpo legislativo.