Escuela rural de Alto Alegre reclama personal de limpieza y Paicor

Se trata de la escuela rural Manuel Belgrano de Colonia El Acequión de Alto Alegre. Reclaman que sólo una docente dirige la institución, se encarga de la limpieza y el desayuno.

Escuela rural de Alto Alegre reclama más personal

Un grupo de padres cuyos niños asisten a la escuela contaron la situación a través de una carta. “Desde hace dos meses, desde inspección, nos informaron que ya no íbamos a contar con el personal que estaba a cargo de realizarle el desayuno y el almuerzo del servicio de Paicor”, dijeron.

A su vez, este personal se encargaba de la limpieza de la escuela y de seguir el protocolo de higiene de la institución de acuerdo a la situación de Ccovid-19.

La directora a cargo ha realizado varias gestiones y reclamos reiterados a la intendencia y a la inspección”, explicaron. Según mencionaron, el servicio de Paicor debe ser brindado por las municipalidades cercanas a los niños y niñas que asisten a la escuela.

“Cuándo se vuelve a la presencialidad no otorgaron el personal de Paicor porque no se podía dar la comida, pero hace dos meses que la docente es la única persona a cargo de su función, mas la limpieza e higiene protocolar y de realizarle el desayuno a los niños”, mencionaron.

El grupo de padres y la docente señalaron que no han recibido respuesta: “nos parece injusta la situación porque en otras escuelas aledañas cuentan con personal de limpieza, tan importante en este contexto”.