Unimuv fiscalizará pago de cuota de música en medios de Villa María y zona

El pasado viernes 6 de junio el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, recibió a representantes de distintas entidades que nuclean a músicos independientes, para avanzar en el efectivo cumplimiento del artículo 65 de la ley 26.522, referido a la cuota de música nacional e independiente que deben programar las emisoras radiales de todo el país.

Se trata de un artículo correspondiente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Los encargados de fiscalizar el cumplimiento del pago de dicha cuota en Villa María y la región será la Unión de Músicos Villamarienses, como miembros de FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes).

 

Sobre el artículo nº65

El Art. 65, inciso A)ii, contempla que las emisoras de radio privadas y no estatales deben emitir como mínimo el 30% de música nacional por cada media jornada, repartida proporcionalmente a lo largo de toda la programación, y de esa porción, un 50% deberá ser de música producida en forma independiente, donde el autor y/o intérprete ejerzan los derechos de comercialización.

De ese modo, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promueve la difusión de la música argentina independiente, generando el consecuente cobro de derechos intelectuales y la creación de más puestos laborales y mejores condiciones para miles de trabajadores del sector.

Actualmente en nuestro país se editan en formato profesional, aproximadamente 1200 discos de músicos independientes por año.

 

Fuente: www.afsca.gob.ar. Foto: imagen de Facebook de Unimuv Villa María