«Les voy a dar una nueva oportunidad», dijo vecina de barrio Las Acacias luego de la conciliación

Personal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), llevó a cabo una conciliación entre los vecinos de barrio Las Acacias que tienen conflictos desde hace ya varios años.

La familia Bergero, que viene denunciando situaciones de violencia y molestias que recibe por parte de vecinos que viven al frente y al costado de su casa sobre calle Las Magnolias, participó de la reunión.

Ver: Cansados de los vecinos, califican de “insostenible” la situación y piden ayuda

Por otro lado estuvieron presente familias que forman parte de la comunidad paraguaya, sobre quien pesan las reiteradas denuncias hechas en la Defensoría del Pueblo, en el municipio, en la policía y en el CAJ.

La representante del INADI en Córdoba, Mara Pedicino, fue quien coordinó la mediación, y a la que calificó de “muy positiva”.

Conclusiones de la denunciante

Luego del encuentro, este medio dialogó con Marita Bergero, “voy a tratar de darles una nueva oportunidad”, dijo la vecina que vive con temor por sus niños, porque recibió amenazas de muerte de quienes viven frente a su casa y por los piedrazos que le han arrojado a su domicilio, pero que negaron durante la reunión.

Desde el INADI se les solicitó a ambas partes que generen espacios de acercamientos, que se junten a tomar mates, a comer un asado y que no llamen a la policía cuando el problema es el sonido de la música, “es un tema que debemos solucionar entre vecinos”, contó Marita que le dijo Pedecino.

Es por eso que se comprometió a que, de llegar a presentarse situaciones incómodas en el correr de los días, se acercará a solicitarles que bajen el volumen, “aunque tengo temor”, dijo la mujer.

La otra parte

Por el otro lado, contó que también se comprometieron a aportar buenas acciones para colaborar en la sana convivencia.

Marita participó del encuentro con su esposo. En otras oportunidades habían dialogado en audiencias organizadas por la Defensoría del Pueblo, pero hasta esta semana nunca había intervenido el INADI.