Va a juicio por estafa el vendedor de bonos truchos de un centro de veteranos
Posted by

Va a juicio por estafa el vendedor de bonos truchos de un centro de veteranos

Fue elevada a juicio la causa del hombre que vendía en la calle bonos truchos, fingiendo que eran a beneficio del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas.

El hombre deambulaba por la ciudad, engañando en su buena fe a los vecinos que pagan $ 500 creyendo que ayudaban a una buena causa.

El acusado de estafa es Oscar Lezcano, de 54 años de edad, quien en el mes de julio fue detenido cuando se lo identificó como el estafador que usaba la causa de Malvinas para ganarse ilegalmente unos pesos.

VER: Detuvieron al estafador con bonos truchos de Malvinas

La fiscal que llevó adelante la instrucción del caso, Silvia Maldonado, concluyó la etapa de recolección de pruebas y reunió en poco tiempo los elementos para pasar el expediente a la Cámara del Crimen.

Cómo lo descubrieron

Lezcano fue descubierto luego que fuera a vender uno de sus bonos apócrifos a un taller mecánico de calle Periodistas Argentinos.

Allí los recibió Sergio Bertorello, quien le compró uno de los bonos, convencido que estaba haciendo algo bueno por los veteranos.

Dio la casualidad que cuando se retiraba Lezcano, ingresaba al taller otra persona que lo conocía, y que sabía de sus artes de vender bonos falsos.

Fue así que Bertorello comenzó la situación a integrantes del Centro de Veteranos, y desde allí se acudió a presentar el caso ante la Justicia.

La detención

Esto pasó en julio de este año. El día 18, el fiscal de Feria, René Bosio, logró identificar al estafador y ordenó que se allanara una vivienda de Vélez Sársfield al 2.200.

VER: Identificaron al vendedor que estafaba con bonos falsos de Malvinas

Allí detuvieron a Lescano y se encontraron los policía de la División Investigaciones con varias copias de los bonos apócrifos.

El caso pasó luego a manos de la fiscal de Primer Turno, quien ahora dispuso la elevación a juicio de Lezcano, quien actualmente se encuentra en libertad.

Otro caso de bonos falsos

Días atrás publicamos en Villa María VIVO! otro caso de un vendedor de bonos falsos.

En esta ocasión, utilizaban como excusa un merendero de barrio Los Olmos llamado Evita que no existe.

Incluso se dio una dirección que en realidad corresponde al barrio Las Playas.

El caso fue detectado por un lector, que pagó $ 300 en su buena fe, y luego se dio cuenta que había sido engañado.

VER: Estafa a la buena fe: le vendieron bono de un falso merendero

Anteriormente habían hecho lo mismo con otro merendero:

VER: Denuncian a supuesto falso vendedor de rifas y bonos solidarios

0 05 septiembre, 2018 Destacado 6, Hechos Policiales septiembre 5, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!