Vecino encontró otra yarará mientras caminaba a la vera del río

El hecho ocurrió el pasado sábado 3 de abril en un camino de tierra ubicado entre los barrios Aguas Claras y Villa Oeste en Villa Nueva.

Un vecino se comunicó con Villa María Vivo para contar que mientras caminaba por la vera del Río Ctalamochita se cruzó con una yarará.

El hecho ocurrió el pasado sábado 3 de abril en un camino de tierra ubicado entre los barrios Aguas Claras y Villa Oeste en Villa Nueva.

Según relató, Gustavo se encontró con el reptil de gran tamaño alrededor de las 9 de la mañana y asegura que lo mató.

Fue mientras recorría ese sendero que es muy transitado por deportistas y amantes del aire libre.

Ese mismo lugar ya ha sido escenario de otros inconvenientes, como cuando vecinos colocaron alambrados en una zona pública, costeando el río, para evitar que pasen ciclistas. Uno terminó gravemente herido e incluso radicó una denuncia.

Una mordedura al día siguiente

Este hecho no resulta aislado ya que un día después, el domingo 4 de abril, ocurrió la mordedura de ese mismo ejemplar a un menor de edad.

Fue también a la vera del Ctalamochita pero en inmediaciones del Puente Andino.

El niño de 11 años se encontraba junto a su familia comiendo un asado en el río cuando lo sorprendió una yarará.

Desde el Hospital Pasteur, donde permanece internado, informaron que evoluciona favorablemente, pero todavía no está fuera de peligro.

Florencia Ruggeri, integrante del servicio de pediatría del nosocomio local, explicó que: «El menor asistió al nosocomio con una lesión en la parte interna del tobillo, donde se puede producir necrosis y edema, se procedió a la colocación de suero antiofídico con buena respuesta por parte del paciente”.

“Se encuentra estable, ahora tenemos que esperar que no se altere la coagulación y esto es la situación de mayor riesgo. Porque al alterarse la coagulación es cuando se produce la necrosis, eso puede ser muy grave y hasta mortal”, agregó.

 

Fotos: Lector Villa María Vivo