Quieren que el Concejo defienda la ley de biocombustibles

Concejales del bloque Hacemos por Córdoba – Somos, que responden a Eduardo Accastello, quieren que el deliberante se manifieste respecto a la prórroga de la ley de uso de biocombustibles.

El proyecto de declaración presentado por los ediles Daniel López y Juan Carlos Cladera, busca que el cuerpo se expida sobre la prórroga.

Se trata de la demora en el tratamiento y aprobación en Cámaras de Diputados de la Ley 26.093.

Esa normativa, crea el régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

Se pone en riesgo a las empresas del sector y genera un daño irreversible a las economías regionales de las provincias productoras, incluida nuestra ciudad de Villa María y zona de influencia”, expresan.

La demora del tratamiento en el Congreso Nacional se da porque el diputado Máximo Kirchner, presentaría un nuevo proyecto de ley que reduce el porcentaje que debe incluirse en el corte de la nafta.

Sin embargo, la prórroga ya cuenta con la aprobación del Senado, por lo que resta que Diputados apruebe y no existan modificaciones a los porcentajes.

VER ► Biocombustibles: “si no hay prorroga, se perjudica la economía de Córdoba”

Biocombustibles en Villa María

Villa María cuenta con la presencia de importante empresa de producción de BioCombustible como es ACA BIO.

Días atrás, los concejales junto a las legisladoras Adela Guirardelli y Liliana Abraham, y a la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro, visitaron la planta.

Estuvieron reunidos con el jefe de Abastecimiento y Logística de la empresa, Cesar Salvatori.

Según indicaron, dialogaron sobre la situación y acordaron trabajar en conjunto por el pedido de prórroga sin modificaciones.

Si la Ley no se prorroga, se pierde, entre otras cosas, gran parte del esfuerzo ambiental y productivo realizado en Córdoba, con tecnología y maquinaria 100% cordobeses, además de 65.000 empleos en 10 provincias”, remarcaron.