Vecinos de Villa Nueva obtuvieron sus escrituras sociales ¿De qué se trata?

En una gestión del municipio ante el gobierno provincial para aquellos vecinos que no pueden alcanzar la escritura de sus viviendas, en Villa Nueva seis las obtuvieron.

 

Este martes 5 de septiembre el intendente, Natalio Graglia, encabezó la entrega de 6 nuevas escrituras sociales a vecinos de la ciudad.
De esta manera, el Municipio trabajando articuladamente con el Gobierno de Córdoba, sigue avanzando en la regularización dominial de viviendas.

Es un beneficio para aquellos que de otra manera no podrían acceder a las escrituras. Generalmente, se trata de propiedades construidas hace ya muchos años en espacios que no contaban con papeles en regla y en la actualidad se les hace muy complejo acceder a este derecho.

Tu casa, Tu escritura

Este programa depende del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Sub Secretaria de Escrituración de Viviendas Sociales.

Elecciones en Villa María Elecciones en Villa María

Y permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico.

Incluye los loteos desarrollados por los estados nacional, provincial y municipal. También los promovidos por organizaciones no gubernamentales, dentro de un marco de promoción social.

Está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio.

En Villa Nueva la gestión se puede realizar por medio del municipio, pero para los demás interesados pueden consultar a los teléfonos (0351) 468-8516/17 – 468-2320 y al correo: [email protected].