Venden todo y se van de viaje por América: la historia de una familia

Una familia de Justiniano Posse vende todo y se va a recorrer América en su propio vehículo. Son cuatro integrantes y su perro, Tito.

Gabriel Alocco y Jorgelina Vasconi son de Justiniano Posse. Junto a sus hijos varones de 12 y 6 años planean una aventura que comienza la primera semana de enero. Partirán hacia Las Grutas, recorrerán el sur de nuestro país, seguirán por Chile y buscan llegar a Alaska.

En diálogo con Radio Sudeste contaron sobre esta nueva vida: “estamos desarmando nuestra casa para armar otra casa mucho más chiquita, otra forma de vivir”.

“Uno tiene un plan, pero la ruta misma te lleva por otro camino. Nuestro plan en principio es salir hacia el sur, somos familia viajera de cuna, viajamos mucho. Vamos a hacer unos días de vacaciones y la idea es conocer Ushuaia y empezar a subir por la ruta 40”, explicaron.

Luego recorrerán Chile y se irán acercando hacia Centroamérica. Quieren ir a México y si consiguen visas ir hasta Alaska.

“Vamos en una casita con ruedas, que se llama Ruda, es una Sprinter 413. Venimos soñando de día y de noche con esto. Tiene todo lo que tiene una casa, pero en un vehículo”, contaron.

“La pandemia nos demostró que no podemos seguir esperando”

Respecto a cómo surgió la idea, para Gabriel y Jorgelina, era un plan que vienen pensando desde hace bastante tiempo. Al principio querían hacerlo en pareja cuándo sus hijos fueran grandes.

“La pandemia nos demostró que no podemos seguir esperando. Antes pensábamos que teníamos tiempo, la verdad que no se si hay más adelante, si hay después. Este año los chicos dijeron que si, que querían ir”, relataron.

¿De que van a vivir?

Gabriel es analista de sistemas y Jorgelina es doula. Ambos seguirán trabajando mientras recorren el continente.

“La tecnología nos da la posibilidad de conectarnos desde cualquier lugar. Yo soy doula y eso no va a poder dejar de ser parte de mí. Haremos artesanías y vamos dispuestos a hacer lo que sea. La idea es como continuar trabajando mientras viajamos”, contaron.

“De todas formas necesitamos otros ingresos. Nuestro vehículo es autónomo, tiene paneles solares y agua. No necesitamos si o si del camping”, agregaron.