Vendió camioneta al desarmadero y quiso engañar a la Policía con un falso robo

La treta le salió muy mal al hombre que había denunciado un supuesto robo de camioneta en el cruce de ruta 2 con Autopista.

Se presentó en la noche del martes en la Unidad Judicial de Villa María para hacer la denuncia del robo. Al ser entrevistado por los investigadores, entró en contradicciones y no pudo sostener la mentira.

La verdad no era que lo habían asaltado, sino que él mismo había vendido el vehículo a un desarmadero de autos de barrio Mariano Moreno. Cuando la Policía llegó al lugar, en horas de la madrugada de este miércoles, encontraron solo pedazos de la camioneta.

El fiscal a cargo del caso, René Bossio, dijo que están en plena investigación y que la persona quedó detenida por supuesto autor de falsa denuncia.

El inicio de la mentira

Todo comenzó alrededor de las 21:25 horas del martes, cuando un hombre de 36 años, domiciliado en Piquillín, una pequeña localidad cercana a la ciudad de Córdoba, se presentó en la sede judicial para hace una denuncia por robo.

De acuerdo a lo informado por la Policía, aseguró haber sido víctima de un asalto en el que le sustrajeron su vehículo marca Toyota Hilux cuando circulaba por ruta provincial 2, a pocos metros del acceso a Autopista.

De un lado al otro

Tomando sus dichos, personal policial procedió a realizar rápidas diligencias investigativas y, al entrevistar al supuesto damnificado, este comenzó a entrar aparentemente en contradicciones en sus dichos.

Así fue que los investigadores llegaron a establecer que en realidad no le habían robado el vehículo, sino que él mismo lo habría vendido a un desarmadero.

«Al hacérsele notar las contradicciones, asumió que había mentido y que él había chocado su vehículo, para evitar problemas familiares, lo había vendido a un desarmadero local», dijo Bossio.

Para todo esto, ya eran como la 1:00 de la madrugada, y la supuesta víctima pasó a ser acusado, quedando detenido por falsa denuncia, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

Quedaba muy poco

Los policías siguieron con las tareas investigativas, y a eso de las 2:00 de la madrugada de este miércoles, se presentaron en el desarmadero de calle Lanin al 1240 de Villa María se procede al secuestro de autopartes del rodado en cuestión.

Lo que encontraron a esa hora fueron dos puertas delanteras, la toma de aire y cableado del vehículo, elementos que fueron entregados por el propietario del lugar.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes y el hombre que había simulado un robo, no solo perdió la libertad y se ganó una acusación, sino que también perdió la camioneta.

La camioneta era de su propiedad y estaba asegurada contra robo, según pudo saberse.

Foto: Policía de Córdoba.