“Vi a mi mamá bañada en sangre”: dijo la hija de mujer acuchillada por su pareja

Nancy comparte terreno con su mamá y fue su pareja quien le salvó la vida a la mujer de 75 años que sufrió un intento de femicidio durante la noche del martes 15 en barrio Roque Saénz Peña.

Las mujeres llegaron juntas al lugar luego de hacer compras, Nancy ingresó a su vivienda y Marta a su infierno. Allí la esperaba Guillermo Osvaldo Vázquez de 78 años de edad, quien no es su padre.

Ver: Más violencia: Hombre intentó acuchillar a su pareja y casi la mata

Minutos después, mientras Nancy estaba en la ducha comenzó a sentir gritos, su mamá pedía auxilio y llamaba a su hija y a su yerno para que la salven.

Había decidido lo peor

Sin entender qué sucedía, Nancy y Agustín se acercaron a la casa y escucharon los sonidos del ataque, “pero no podíamos abrir la puerta. El señor había trabado todas las puertas”, narró Nancy a El Doce.

“Déjenme, no les voy a abrir, la voy a matar y me voy a matar yo decía todo el tiempo”, agregó la mujer.

Desesperado, Agustín buscó un hacha y rompió la abertura. “El señor estaba en el suelo con ella y le apuntaba con el cuchillo. Cuando mi pareja entró y mostró el hacha el señor comenzó a cortarse el cuello”, dijo Nancy.

Conmovida, la hija de la víctima agregó que la escena la dejó en shock, “ver a mi mamá en el suelo bañada en sangre”.

Ambiente violento

Consultada por el medio cordobés, la mujer dijo que no hubo antecedentes que la alerten sobre la relación que tenía su mamá con Vázquez desde hacía aproximadamente años. Pero agregó: “Es normal en una pareja tener discusiones me parece a mí, no me voy a meter en la relación de ellos. Era todo a puertas adentro, uno no se mete”.

La violencia no se debe naturalizar en ningún ámbito, y mucho menos en un vínculo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer.

Estado de salud y detención

Marta Rivarola de 75 años de edad se recupera en su hogar, mientras su pareja, Vázquez, fue imputado por la fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, por “homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa”.

Ver: No tiene riesgo de vida y le darán el alta a la mujer agredida por su pareja

AnteriorNo tiene riesgo de vida y le darán el alta a la mujer agredida por su pareja
SiguienteAbuela de 80 cumple su sueño en Europa: Viaja cambiando techo por enseñanzas