Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Videojuego de creadores locales elegido entre 90 propuestas para competir en Londres
Posted by

Videojuego de creadores locales elegido entre 90 propuestas para competir en Londres

Un videojuego creado por dos estudios villamarienses fue seleccionado para competir en un evento internacional, los Indie Prize Award 2019 en Londres.

Las empresas son Zyx Studio y Zumorra y forman parte del Cluster TIC de Villa María y la región y del Cluster Multimedia de Villa María. Los creadores son Juan Manuel López Quero y Sebastián Fernández.

Quedaron seleccionados 90 videojuegos de todo el mundo y de Argentina sólo eligieron dos, uno de ellos es de la ciudad. Además, es el único de la provincia de Córdoba que ha sido elegido.

Cómo es el juego

El juego se llama “Super Navecitas 2” y está disponible en Google Play para descargar a celulares y tablets con sistema Android. Además, se puede descargar de Apple Store para sistema iOS.

En la presentación del videojuego, uno de sus creadores, contó: “Todos los elementos están dibujados en cartón y recortados a mano, hechos todo con fotos, es tipo stop motion”.

El videojuego cuenta la historia de una cucaracha que tiene que ir de marte a la tierra, es similar a los juegos de naves de los años 80’.

Otra particularidad es que el audio del videojuego es hecho con voces de personas grabadas, no posee banda sonora.

Un juego original

“De siempre queríamos hacer un juego de naves, pero no queríamos hacer un juego como el de todos, y dijimos bueno hagamos un juego de papel”, cuentan los creadores. Sin embargo, relataron que el papel no funcionaba porque se doblada así que decidieron hacerlo con cartón.

El evento en Londres es uno de los más importantes del mundo para videojuegos independientes. “Parecía imposible pero cuando empezamos a trabajar, dijimos bueno apuntemos ahí, a veces se gana”, dijeron esperanzados.

Además, agregaron: “Competimos con juegos que tienen presupuestos muy altos, lo bueno es que no da acceso a empresas para que vean nuestro trabajo, el premio es el reconocimiento y haber hecho un producto en equipo”.

0 07 mayo, 2019 La ciudad, Otras Noticias mayo 7, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!