Villa María marcha por la Verdad, por la Memoria y la Justicia

En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia se realizará este viernes 23 la Marcha de Pañuelos Blancos por la ciudad.

A las 19:00 realizarán la presentación de “Ellas”, una videoinstalación en la Biblioteca Municipal Mariano Moreno con intervenciones a cargo de Danzamble. La muestra reflejará las estrategias de supervivencia de las mujeres detenidas y desaparecidas durante 1976 y 1983.

A las 19:45 comenzará la concentración para marchar desde la Medioteca recorriendo el monumento Nunca Más, el Paseo de la Memoria, hasta llegar al Reloj del Sol. Luego, darán comienzo a la vigilia por la Memoria, Verdad y Justicia en el Reloj del Sol con las actuaciones de Quijotada, Alicia perrig, Graciela Yessin, el Dúo por la vida y grupos musicales de la UNVM. Será una marcha del silencio por lo que recomiendan asistir con velas.

Por último, el domingo 25 de marzo a las 19:30 en el Escenario Vanzetti desarrollarán el Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia con la presentación del Coro Nonino y artistas locales con música, lectura de poesías, audiovisuales e instalaciones con fotografías.

Foto: archivo