Villa María presentó su primer informe sobre los ODS

También se engregó el Juego de los ODS a la coordinadora residente de la ONU Argentina, Claudia Mojica.

La Municipalidad de Villa María presentó su Informe Voluntario de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Esto fue en el marco del Tercer Informe Voluntario Nacional de seguimiento de los ODS y de la Agenda 2030 en la Argentina.

En la misma línea, representantes del gobierno local entregaron el Juego de los ODS a la coordinadora residente de la ONU Argentina, Claudia Mojica.

Este juego fue diseñado por el municipio a través del Programa de Desarrollo Integrado, con financiamiento de la Unión Europea.

De esta manera, se afianza el compromiso del Estado municipal con la Agenda 2030, en pos de favorecer su implementación tanto en la ciudad como en la región.

El informe sobre los ODS

El informe local fue editado por el equipo del Programa de Desarrollo Integrado, luego del trabajo articulado entre diferentes áreas de la gestión municipal.

Sintetiza los compromisos asumidos con el Desarrollo Sostenible, a la vez que reseña las prioridades estratégicas.

Qué es el Juego de los ODS

Tiempo atrás, el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio fue el epicentro de la presentación oficial del Juego ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

La herramienta fue desarrollada por la Municipaliadad de Villa María a través del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) y financiado a través de gestiones ante la Unión Europea.

El intendente Martín Gill participó del evento que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 11 de junio.

La actividad estuvo coordinada por el equipo de Ahora los Chicos y del PDI, junto a los representantes de runDOS Studio, quienes estuvieron a cargo del diseño de los juegos.

A través de esta iniciativa, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, pertenecientes a los cinco Consejos de los Niños de la ciudad, recibieron uno de los juegos ODS.