Villa María se pone a la cabeza de las viviendas sociales sustentables
Posted by

Villa María se pone a la cabeza de las viviendas sociales sustentables

Villa María será la sede del 1° Foro Vivienda Social y Hábitat Sustentable. Se trata de un evento que no tiene precedentes en la región. Contará con la presencia de especialistas y municipios de todo el país.

Sustentabilidad en la agenda

En la presentación del foro, el intendente local, Martin Gill, explicó que el objetivo es instalar en la agenda pública el concepto de sustentabilidad.

Al respecto, tomó como ejemplo las intervenciones que realizó el municipio para el Plan de Viviendas Eva Perón. Además, mencionó el concurso nacional de viviendas sustentables que realizó el municipio, dónde se presentaron 86 proyectos.

Ver: Viviendas sustentables: Cuáles son los proyectos ganadores del concurso nacional

¿De qué se trata el Foro?

El evento tendrá como eje las viviendas sustentables, universidades sustentables, hábitat sustentable y políticas públicas de hábitat. Es organizado por el Colegio de Arquitectos, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Villa María.

El representante del Instituto Municipal de la Vivienda, Pablo González, detalló que el foro surge para aprovechar los trabajos presentados al concurso.

“Villa María está a la cabeza de la vivienda social sustentable”, agregó. Sobre las viviendas, mencionó que se mantienen en materia de energía.

El objetivo del foro es lograr replicar estas construcciones en todos los ámbitos y elaborar un manifiesto sobre sustentabilidad.

“La vivienda sustentable no es más cara”

El presidente de la regional del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Gustavo Martinotti, habló acerca del costo de la vivienda sustentable. Al respecto, dijo que no es mucho más cara que una vivienda social convencional.

“Tratamos de cotizar una vivienda en forma tradicional y una vivienda sustentable, los beneficios que trae son abismales, es una inversión un poco más alta inicialmente, pero hay un concepto de ahorro, no solo energético”, agregó.

En la construcción de las viviendas sustentables se usan materiales reciclables, productos que son biodegradables y que contaminan menos el medio ambiente. El foro será el jueves 10 y viernes 11 de octubre desde las 08:30 hs en el Campus de la UNVM.

Mirá el cronograma

0 17 septiembre, 2019 La ciudad septiembre 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!