Villa María tendrá uno de los 7 Centros de Operaciones de Emergencias de Córdoba

Se trata de Centros de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) regionales que tendrán como base los hospitales provinciales y trabajarán coordinadamente con los municipios. Hasta el momento había sólo uno, en Gran Córdoba.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

El Gobierno de la Provincia decidió descentralizarlos y habrá siete en todo Córdoba: Río Cuarto, San Francisco, Jesús María, Punilla, Villa Dolores, Alta Gracia y Villa María.

Los COE están a cargo del vicegobernador Manuel Calvo, quien dirigirá la coordinación acompañado de ministros de áreas competentes.

Según explicaron desde el Gobierno de Córdoba, la creación de los COE tiene como fin planificar, organizar, direccionar, coordinar y controlar todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus.

Durante el pasado sábado, los integrantes del COE se reunieron para coordinar la atención sanitaria con el sistema penitenciario y con el sector académico y de investigadores de la provincia. Quieren dar una respuesta intersectorial ante la pandemia, explicaron.

Foto: Gobierno de Córdoba