Desde el lunes, menores de 17 se pueden ir a vacunar sin turno previo

Desde el lunes 15 de noviembre, los menores de 17 años podrán vacunarse contra el Covid 19 en Villa Nueva y Villa María, sin turno previo.

Es para quienes deban colocarse la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus y su pandemia mundial.

Así lo informó la secretaria de Salud del Municipio de Villa Nueva, Romina Bruno.

«Desde el lunes 15 de noviembre, las niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, podrán vacunarse a demanda con la primera dosis de la vacuna», explicó.

Y agregó que «no hará falta ni turno, ni inscripción previa».

«Sólo deberán asistir al vacunatorio con su DNI, y acompañados de un adulto responsable», completó.

Esta convocatoria forma parte del plan de inmunización que lleva adelante la Municipalidad de Villa Nueva, y que incluye otras acciones.

Por ejemplo, más de un centenar de chicos pasaron por la Noche de las Vacunas.

Fueron más de cien los niños de la ciudad que formaron parte de la Noche de las Vacunas, impulsada desde la secretaria de Salud del Municipio.

La titular del área, Romina Bruno, destacó la participación en la actividad y el buen nivel de aceptación que tuvo la convocatoria.

En Villa María también para menores de 17

Desde el próximo lunes, la Secretaría de Salud del municipio de Villa María comenzará a implementar la colocación de primeras dosis contra el covid sin turno previo, tal como lo viene haciendo desde hace tiempo con los mayores de 18 años.

En efecto, los menores podrán concurrir al vacunatorio que funciona en UTN acompañados por un adulto y con su DNI, donde recibirán la dosis correspondiente.

Así, a niños y niñas de 3 a 11 años recibirán la vacuna Sinopharm, mientras que los adolescentes de entre 12 y 17 años harán lo propio con la primera dosis de Pfizer, siempre sujeto al stock de vacunas disponibles.

Por otro lado, el área de Salud del municipio informó que recibió nuevas dosis para personas notificadas.

En total, suman 4.442 unidades de vacunación, de las cuales 852 corresponden a terceras dosis de Astrazéneca para quienes deban recibirla.

El resto corresponde a segundas dosis de Sinopharm, Pfizer y Moderna, también para ser colocadas con turno previo.

Las personas deben asistir dentro de las 72 horas de la fecha de la citación, con el carnet donde consta la colocación de las primeras y segundas dosis.