Villa Nueva tendrá su primer banco rojo contra la violencia de género

Se inaugurará el próximo viernes en la plazoleta de Cabanillas.

Imagen de archivo

Este viernes 25 de noviembre se inaugurará en Villa Nueva el primer banco rojo. Se trata de una iniciativa a nivel mundial y en Villa María ya hay otros símbolos colocados.

 

En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se inaugurará el primer Banco Rojo en Villa Nueva.
Estará ubicado en la plazoleta Cabanillas en el barrio Residencial América, en la intersección de las calles Marcos Juárez, 25 de Mayo y Santa Cruz.

Así, es que el acto de inauguración se llevará a cabo el mismo viernes 25 a partir de las 11:00 horas y contará con la presencia de autoridades municipales y organizaciones sociales.

Este símbolo recordará además los femicidios ocurridos en la vecina localidad como el Tamara Córdoba que fue hallada en un descampado. Las madre e hija María Picco y Mercedes Barcellona.

Banco Rojo en ambas villas

El banco rojo es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

Surgió como un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión en todo el mundo. El objetivo es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

En Villa María ya existen otros en la costanera de nuestra ciudad, en la vereda de Tribunales y frente al municipio donde perdió la vida Claudia Rodríguez víctima de un femicidio.