Sin banderas ni pañuelos, pintarán el Banco Rojo de Claudia Rodríguez

El acto será en la esquina de Mendoza y Sobral, donde la mujer perdió la vida víctima de un femicidio.

El sábado 13 de noviembre familiares de Claudia Rodríguez invitan a pintar el Banco Rojo en su memoria. El acto será en la esquina donde la mujer perdió la vida víctima de un femicidio.

 

Este sábado 13 de noviembre a la 17:00 horas, familiares y amigos de Claudia Rodríguez invitan a pintar el Banco Rojo para recordarla.

El encuentro será en la esquina de Sobral y Mendoza frente al Palacio Municipal, lugar donde la mujer fue víctima de femicidio.

Su padre, que encabeza la iniciativa, aclaró en redes sociales que la convocatoria es «sin banderas ni pañuelos» y se pintará uno de los bancos de la ciclovía allí apostada.

Hace unas semanas fue aprobada por unanimidad la ordenanza en el Concejo Deliberante que promovía este homenaje a Claudia.

 

El femicidio de Claudia Rodríguez

Justamente el pasado 29 de septiembre se cumplieron 10 años de que Cristian Moschitari asesinaba brutalmente a su ex pareja.

Ella tenía 36 años y fue atacada con una masa a la salida de su trabajo.

Su femicidio marcó un antes y un después en el movimiento feminista local. Sin embargo, aún no se nombraban como femicidios y no había nacido el movimiento Ni Una Menos.

En septiembre de 2013 condenaron a cadena perpetua a Moschitari, por homicidio calificado por alevosía.