Villamariense en el Consejo Provincial de Niñez: hablaron de abuso infantil

Renata Mariani Mulinetti forma parte del Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María y junto a la coordinadora del espacio, Leticia Camusso participaron de la primera sesión del año del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Por la pandemia del coronavirus, el encuentro fue virtual.

Participaron más de 40 consejeros y la apertura estuvo a cargo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López y del Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero.

Los funcionarios celebraron la iniciativa de sostener estos espacios y generar proyectos en un contexto de aislamiento. Remarcaron que el mayor desafío es continuar sosteniendo las instancias educativas y culturales, garantizando de esta manera que los niños, niñas y jóvenes alteren lo menos posible su rutina.

Casos de abuso

En la sesión acordaron trabajar articuladamente en materia de prevención de abuso sexual infantil y por ese motivo ya se encuentran diagramando una campaña de sensibilización.

El Consejo de Adolescentes formaliza un espacio de participación para jóvenes con vistas a la incidencia en la agenda pública. Una decisión política que canaliza el derecho de adolescentes a ser oídos y que sus opiniones sean tenidas en cuenta, tal como lo establece la Ley 9944.

Foto: prensa Concejo Deliberante