Nuevos controles en accesos arrancaron sin inconvenientes en Villa Nueva

Desde la mañana del martes 5, comenzaron los controles vehiculares en las rutas de ingreso a Villa María y Villa Nueva. La medida fue dispuesta de manera conjunta entre la Municipalidad de Villa Nueva, la Municipalidad de Villa María, Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional.

Ver: Controles de temperatura y permisos en todos los accesos a Villa María y Villa Nueva

Los controles en los accesos comenzaron sin demasiados inconvenientes. Personal de la Municipalidad de Villa Nueva detalló que la gente que circula colabora con los pedidos de los permisos y la toma de temperatura.

En uno de los controles, permanecen dos oficiales de la Policía y dos de la Municipalidad de Villa Nueva. Hasta el momento, las personas que circulaban contaban con la papelería necesaria y no han activado el protocolo por Covid-19.

¿Cómo son los controles?

Para las personas que circulan, se les mide la temperatura y se les solicita la licencia de conducir junto con el permiso de circulación.

Además, implementarán un test de olfato y un triaje para establecer si la persona presentó algún síntoma relacionado a la patología o si estuvo en zonas de circulación comunitaria o en contacto con posibles casos.

Si detectan alguna de estas condiciones no permitirán el ingreso a las ciudades. Los controles se implementan desde las 08:00 hs y permanecerán las 24 hs.

Ubicación de los controles

En Villa Nueva

• A la altura del cruce de rutas provincial 2 y 4, para quienes provengan desde Sanabria, Ausonia y localidades al sur del departamento San Martín.

• En el cruce de ruta nacional 158 y ruta provincial 2, para quienes provengan desde el sentido de Arroyo Cabral.

En Villa María

• Accesos por Autopista y ruta nacional 158-bulevar Argentino.

• Cruce de rutas provincial 2 y nacional 9

• Ruta nacional 9, en el acceso noroeste, para vehículos provenientes desde Tío Pujio.

No se podrá ingresar desde la autopista por calle Buenos Aires, donde se implementará un vallado que impedirá el paso de vehículos.

AnteriorPolicías intervinieron en un parto en Ticino para que todo terminara bien
SiguienteVillamariense en el Consejo Provincial de Niñez: hablaron de abuso infantil