Villamarienses indignados con vecinos poco solidarios

Como suele ocurrir a menudo, las redes sociales son un ámbito en el que se vuelcan opiniones sobre temas o situaciones de interés general.

En las últimos días, actitudes poco solidarias de vecinos de esta ciudad generaron el repudio de cientos de villamarienses que, con sus mensajes y comentarios en Facebook, dejaron en claro que no están de acuerdo con quienes actúan de modo individualista.

Con el pañal descartable

Una foto de un pañal descartable usado tirado en una playa de arena del río Ctalamochita (ver en Facebook) disparó las críticas hacia los padres que tienen esta actitud de no cuidar el ambiente que usan ellos y los demás vecinos.

Por los comentarios, quedó claro que es algo bastante frecuente. Junto a esa foto publicada, había otros puntos cercanos en los que podían verse más pañales en iguales condiciones.

También se reitera con las botellas de plástico, bolsas y otros materiales que contaminan y afean el espacio público.

Con la silla de ruedas

Otra situación se vivió con un remisero que debía trasladar desde el hospital Pasteur a una vivienda particular, a un joven en silla de ruedas y su familia (Ver en Facebook).

La poca predisposición del hombre del volante en colaborar con el viaje y sus quejas durante el recorrido por tener que trasladar el implemento en el baúl, dispararon el cuestionamiento de un familiar del paciente.

La repercusión no se hizo esperar y se replicaron la foto y los comentarios denunciando la actitud poco solidaria del taxista.

Estos comentarios parecen mostrar que hay un consenso en que debe cuidarse el ambiente y ser colaborativo con quien necesita ayuda. La incógnita que queda por revelar es si, fuera de las redes sociales, en la vida real, es mayoría la gente es la que pone en práctica esos valores.