Villamarienses vigilados: será la ciudad del interior de la provincia con más cámaras

En los próximos días inauguran el centro de monitoreo con 250 ojos virtuales que grabarán lo que suceda en diferentes puntos de la ciudad. Habrá una cámara cada 340 habitantes.

En las nuevas instalaciones del Centro Cívico, donde funcionaba el Hospital Pasteur, una de las áreas está siendo equipada con cientos de monitores que serán vigilados por personas que por estos días se están capacitando, para observar lo que sucede en la ciudad.

El municipio y la provincia trabajan en la instalación de 259 cámaras de seguridad en Villa María, una cada 340 habitantes.

Las 24 horas, archivos de 60 días

El intendente, Martín Gill y el gobernador, Juan Schiaretti, visitaron el lugar durante la mañana de este lunes. Allí se encontraron con el personal que se prepara para las tareas de monitorear durante las 24 horas, cada una de las pantallas, en equipos de 16 integrantes.

Schiaretti afirmó que de esta manera, Villa María será la ciudad del interior que más cámaras tiene, y aseguró que la tecnología de la vigilancia sirve como auxiliar para la justicia y disuasor a los delincuentes.

Política de seguridad

El monitoreo a través de cámaras pretende llegar más rápido a hechos que ocurran en la vía pública y ameriten de intervención. Además las imágenes permanecerán grabadas durante 60 días, como herramienta para esclarecer delitos.

El gobernador aseguró que Córdoba cuenta con la ley provincial 9.380 que garantiza la privacidad de las personas.

Fotos: prensa Municipalidad de Villa María.