Vecino de Villa Nueva llevaba $ 8.000.000 y se los quitó Gendarmería

Un hombre domiciliado en Villa Nueva fue sorprendido llevando dos mochilas con unos $ 8.000.000 entre efectivo y cheques, de los que no pudo justificar su origen.

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional cuando esta persona, de 41 años de edad, se dirigía en auto hacia la provincia de Santa Fe, según se informó.

Los gendarmes se dieron con este hallazgo mientras realizaban un control sobre la ruta nacional 158, a la altura de Quebracho Herrado.

Al controlar una camioneta procedente de Villa Nueva que se dirigía hacia Esmeralda, provincia de Santa Fe, en el interior del rodado hallaron dos mochilas que contenían 5.933.150 pesos en efectivo y 2.111.781 en cheques al portador.

El Magistrado interviniente dispuso labrar las actuaciones, el secuestro del dinero y que el conductor involucrado quede en libertad supeditado a la causa.

Esto tuvo lugar el día sábado con la participación de efectivos del Escuadrón 65 Córdoba, con apoyo de integrantes de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales San Francisco y la Sección Vial San Francisco.

Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron que en dos mochilas había fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones sin documentación legal. Inmediatamente se puso en conocimiento al Juzgado Federal de “San Francisco”.

En presencia de testigos, se contabilizaron los billetes que arrojaron como resultado 5.933.150 pesos y 2.111.781 en cheques al portador.

El Juzgado Federal orientó el labrado de las actas, el secuestro del dinero y que el ciudadano involucrado continúe en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 25.246.