Abren inscripciones para ingresantes a escuelas públicas

Abrieron las preinscripciones para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria común en escuelas del sector estatal.

El plazo para hacer el trámite se extenderá hasta el 15 de noviembre. La preinscripción se realiza en la web, a través del portal Ciudadano Digital (CIDI).

¿Cómo inscribirse?

Las preinscripciones se hacen mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital, donde la persona responsable y conviviente del alumno a inscribir deberá completar los datos filiatorios solicitados.

Además, elegirá cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia. Desde el Gobierno de la Provincia, dispusieron un instructivo para realizar el trámite de preinscripción.

Asignación de vacantes

Culminado el plazo para la preinscripción, realizarán el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo. El lunes 30 de noviembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CIDI.

Ese mismo día informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitiva.

Centro de Ayuda

Durante el periodo de preinscripciones se habilitará un Centro de Ayuda para aquellas personas sin acceso a Internet o a dispositivos a través de la línea gratuita de Atención al ciudadano 0800 888 1234 de 8 a 20 horas.