Ya llegó el Ejército Argentino para acompañar la jornada electoral

Se reunieron con el intendente interino para acordar detalles del operativo que realizarán por las elecciones PASO

Twitter Ejército Argentino

Esta mañana representantes del Ejército Argentino se reunieron con el intendente interino para acordar detalles del operativo que realizarán por las elecciones PASO. Las urnas ya se encuentran custodias en el Correo Argentino.

 

Ya está todo listo para que se desarrolle en nuestra ciudad una jornada electoral histórica por el contexto de pandemia.

El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Salud, Pedro Trecco, mantuvieron una reunión con miembros del Ejército Argentino.

Ellos le comunicaron algunas medidas a tener en cuenta para el desarrollo de las elecciones PASO de este domingo.

Durante el encuentro, repasaron los protocolos que buscan poder realizar las elecciones garantizando el cuidado de la salud en el marco de la emergencia sanitaria:

  • Solicitaron asistencia con barbijo quirúrgico a los establecimientos donde ejercerán el derecho al voto.
  • Para poder cumplimentar el distanciamiento social, las filas se harán fuera de los establecimientos o en los patios abiertos adentro de los edificios, en caso de que la infraestructura lo permita.
  • Desde la fuerza nacional enfatizaron que la ciudadanía deberá aportar comprensión ante las demoras que puedan generarse por la implementación de las medidas de cuidado.
  • Miembros de la Policía harán ingresar a los establecimientos o a los patios, antes de dirigirse a las mesas, y direccionarán también cual es el lugar de egreso del edificio.
  • Piden también que la ciudadanía asista sin acompañante, salvo en casos de fuerza mayor.
  • El Ejército junto a Gendarmería Nacional, estarán a cargo de la organización interna de cada establecimiento. Además de custodiar las urnas, cumplirán el rol de facilitadores sanitarios.
  • Por otro lado, en cada mesa se respetará el protocolo con los distanciamientos, uso de alcohol en gel, entre otras medidas establecidas para autoridades de mesa.

Ejército Argentino como facilitadores sanitarios

Si se presentara algún caso de sintomatología compatible con Covid, el vecino debe pedir un troquel a los miembros del Ejército para ir a centros de testeos.

O justificar su imposibilidad de votar como en el caso de que alguien presente sintomatología.

Además, como las puertas cierran a las 18 horas, se entregará minutos antes a quienes en ese momento se encuentren haciendo la fila un permiso para poder ingresar al establecimiento y realizar el voto.