102 casos nuevos y 3 fallecimientos por covid

Pablo Rosso brindó el informe sanitario correspondiente a este viernes 9. Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 1845.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli y el Asesor Letrado del municipio, Santiago Tovo, Rosso dio a conocer los nuevos datos y adelantó nuevo operativo de testeo para el sábado 10.

Informe sanitario

Según informaron, el Laboratorio Central registró hasta las 18:00 horas 102 nuevos casos de coronavirus y 43 altas médicas, elevando el total de casos a 1845 de los cuales 960 son vecinos que ya se recuperaron de la enfermedad.

Rosso también informó que 3 villamarienses que habían contraído el virus fallecieron en la jornada de este viernes, haciendo que sean 21 las personas fallecidas.

Con estos datos, son 2238 los ciudadanos que se encuentran en aislamiento de los cuales 1374 son contactos estrechos y 864 personas que transitan la enfermedad.

También informaron que son 120 las personas que se encuentran en internación y 38 están en terapia intensiva.

De este modo, el porcentaje de ocupación de camas en la ciudad es de 83,85% y las camas de unidad de terapia intensiva están en un 70% ocupadas.

Foto: ilustrativo