12 familias ya tienen sus parcelas para la huerta y todavía quedan algunas

Doce familias de la ciudad ya tienen sus parcelas en la Escuela Granja en donde realizarán sus huertas. Todavía quedan 20 espacios más para quien desee anotarse.

El municipio puso en marcha la iniciativa que invita a vecinos y vecinas a cultivar sus propios alimentos en la Escuela Granja.

Son doce las primeras familias que visitaron el espacio para poner en funcionamiento las huertas en las parcelas asignadas.

Fueron recibidos por el titular de la cartera a cargo del proyecto, Rafael Sachetto, junto a personal técnico de la entidad municipal y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Una parcela para la huerta

Allí les otorgaron los kit de semillas y plantines que fueron distribuidos en los canteros durante la jornada.

Al mismo tiempo, brindaron información y recomendaciones para la puesta en marcha de las huertas y el ordenamiento de los cultivos.

Quienes deseen acceder al cultivo de sus propios alimentos y no cuenten con espacio para hacer la huerta, pueden solicitar una parcela.

Deberán registrar sus datos en un formulario al que se ingresa haciendo click aquí.

De esta manera, el Gobierno local busca continuar impulsando políticas ambientales, vinculadas al fomento del consumo saludable y al cuidado del medioambiente.

Al mismo tiempo, este tipo de proyectos contribuyen al sustento de la economía familiar, a la consolidación del trabajo comunitario y a la puesta en valor de la soberanía alimentaria, destacaron desde el municipio.

Foto: Municipalidad de Villa María