Reubicaron a las familias del Gabín y abrieron sobres para la obra de refuncionalización

El municipio llevó adelante la apertura de sobres para la obra de refuncionalización del Gabín de barrio Industrial. Fue días después de que reubicaran a las familias que vivían allí.

El viernes 10, el municipio terminó de negociar con la decena de familias que vivían en el ex Edificio de Vías y Obras Gabín, sobre prolongación del bulevar Alvear.

Fue tras meses de diálogo y acuerdos que llegaron a su fin y las familias, que vivían en condiciones precarias, fueron ubicadas en distintas viviendas.

Según se supo, el municipio abonará el alquiler durante unos meses mientras construye viviendas en distintos barrios de la ciudad, que serán entregadas a estas familias.

La obra en el Gabín

Tras ello, este miércoles 15, funcionarios y concejales llevaron adelante la apertura de sobres de la licitación para la obra que allí se pretende realizar.

Se trata del centro integrador de servicios municipales, biblioteca, espcios para talleres culturales y de oficios, entre otros.

La obra será financiada por la Unión Europea por un monto de poco másde 60 millones de pesos.

A la licitación se presentaron dos empresas: Preventa S.A., con una propuesta económica de 57.700.638 pesos y Roma S.A. con una de 66.888.946 pesos.

Según se informó, el martes 21 se realizará la evaluación de cada propuesta para determinar si alguna firma resulta ganadora del llamado.

El acto administrativo contó con la participación del asesor letrado del municipio, Santiago Tovo; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami y la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

Además, estuvo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Assale; el de Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester y el representante de la dirección de ejecución del proyecto del municipio con la Unión Europea, que financia la obra, Damián Truccone.

También los concejales Verónica Vivó, por el bloque del oficialismo, y Carlos Primo, por el de la minoría; y representantes de una de las firmas que participaron del llamado a licitación.