14 positivos más de Covid en Villa María

El municipio informó este jueves 20 por la noche que se confirmaron otros 14 casos de coronavirus en Villa María, provenientes del mismo foco originado por contacto con una persona de Córdoba.

Los datos fueron dados a conocer por Pablo Rosso junto al infectólogo Darío Quinodoz, quien trazó un panorama preocupante en caso que la situación se salga de los parámetros de seguimiento epidemiológico. Hasta ahora, explicó, se pudieron establecer los nexos de los nuevos contagiados.

El total acumulado es de 125 en las últimas semanas, mientras que el total de casos activos es de 61. De ellos, 60 transitan el cuadro en sus viviendas, atravesando el proceso de manera ambulatoria, mientras que el paciente restante se encuentra hospitalizado.

Hay 265 personas aisladas actualmente, de los cuales 204 son contactos estrechos.

Al respecto, 59 aguardan los resultados y 145 ya recibieron el primer hisopado negativo.

Además, obtuvieron el alta de aislamiento 27 personas.

La tasa de duplicación de casos se extiende actualmente a 15 días

Villa Nueva

Por el lado de Villa Nueva, no se registraron nuevos casos positivos, según informó el Municipio.

En total, actualmente la ciudad contabiliza 13 casos activos de Covid 19, de los cuales 12 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, y sólo un caso se encuentra en internación en el Hospital Pasteur.

La cantidad de contactos estrechos bajo estudio es de 73 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.