Lanzan “Ideatón”, el concurso para reactivar el turismo

La iniciativa fue presentada por el titular de Turismo de Córdoba, Esteban Avilés, y Pablo Rosso mañana por Pablo Rosso.

Este viernes por la mañana, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, arribó a la ciudad para presentar junto a Rosso el “Ideatón de Turismo Urbano, Córdoba 2020”.

Se trata de un concurso organizado por la cartera provincial y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Villa Carlos Paz y Córdoba, además de tener la colaboración de instituciones educativas y entidades del sector turístico cordobés.

Sabemos que necesitan del respaldo y del apoyo del estado municipal y provincial”, indicó Rosso, quien destacó además que la participación del sector educativo y empresarial será clave para que, con la articulación de todos “podamos dar respuesta y satisfacer las demandas”.

Esteban Avilés, titular Agencia Córdoba Turismo y Pablo Rosso en la presentación del Ideatón

Ideas y proyectos

El objetivo es el desarrollo de ideas y proyectos que potencien el turismo en las ciudades, sector fuertemente afectado por la pandemia.

Así, se busca que emprendedores, profesionales del turismo, empresarios, docentes y estudiantes de carreras afines realicen diferentes proyectos a través de los cuales pueda reactivarse el sector.

Avilés indicó que el “Ideatón” es un instrumento que ayudará “a mitigar el fuerte impacto que ha tenido el turismo urbano en la provincia de Córdoba

Las inscripciones están abiertas hasta este sábado 22, y el concurso comenzará el 26 de agosto. Para anotarse, hay que ingresar a la página del Ideatón, haciendo click aquí.

Además, para los proyectos que resulten ganadores habrá $150.00 en premios y becas de estudios. Hasta el viernes 21, hay 600 inscriptos de los cuales 25 son de proyectos villamarienses.

Buscamos nuevas visiones, ideas y proyectos porque el turismo que viene es un desafio para todos y con el ideaton intentaremos adaptarnos a lo que nos deja esta crisis sanitaria y así seguir creciendo como destino turístico”, expresó Avilés en aquella oportunidad.

VER ► Qué pasará con el turismo en Córdoba

Subsidios

Durante la presentación, Rosso recordó la puesta en marcha de medidas económicas a los sectores más afectados por la pandemia, que incluye a agencias de turismo.

Las 40 agencias registradas, tendrán eximiciones en el pago de contribuciones y podrán acceder a un subsidio no reembolsable de hasta $100.00

Durante el breve acto que fue transmitido por el Facebook del municipio, participaron también el titular del Ente Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto y la directora de Turismo, Noelia Macagno; el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez y el presidente del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros.

Foto: Archivo – Villa María Turismo