3 hombres presos por violencia en apenas 12 horas

Los aprehendidos en estas situaciones son hombres de entre 33 y 64 años de edad.

Fotos: Policía de Córdoba.

Tres hombres de Villa María fueron presos por violencia hacia mujeres y personas allegadas en apenas 12 horas, entre el mediodía y la medianoche del lunes 22 de febrero.

Estas intervenciones son prácticamente a diario por parte de la Policía, generalmente a partir de denuncias de mujeres o de instrucciones impartidas por las fiscalías de turno.

Los 3 presos por violencia

La información dada a conocer por la Policía indica que los aprehendidos en estas situaciones son hombres de entre 33 y 64 años de edad.

Lesionó a una mujer

El primero de los casos fue una detención por la supuesta autoría del delito de lesiones leves calificadas en el marco de violencia de género.

Fue aproximadamente a las 12:00 horas cuando personal policial de la Departamental San Martín detuvo a un hombre en intersección de las calles Arenales e Intendente Maciel.

Se trató de una persona de 33 años de edad, con domicilio en Villa María.

A este hombre se lo acusó de supuesta autoría de lesiones leves calificadas en perjuicio de una mujer de 32 años de edad.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.

Mayor con restricción

El segundo de los casos fue en barrio Nicolás Avellaneda y se trató de una aprehensión por el delito de desobediencia a la autoridad.

Aproximadamente a las 21:40 horas del lunes, personal de la Patrulla Preventiva detuvo a un hombre en calle Intendente Maciel al 400.

El acusado del delito de desobediencia a la autoridad fue un hombre de 64 años de edad.

La detención se produjo a partir de que este hombre se presentó en el domicilio de su expareja, una mujer de 73 años de edad, con quien debía mantener impedimento de contacto impuesto por orden judicial de restricción de acercamiento.

Tres delitos

Por último, se detuvo al tercer hombre en barrio San Juan Bautista.

La detención fue por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas y lesiones leves en concurso real.

Siendo aproximadamente las 23:30 horas, personal de la División Investigaciones de la Departamental llevó a cabo esta aprehensión en calle Constancio Vigil al 2600.

Un hombre de 36 años de edad fue aprehendido por encontrarse vigente el pedido de detención de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.

El expediente se instruye en el marco de una causa por violencia familiar.