3 imputaciones por evento en Villa Nueva

Foto: Google Maps.

La realización de un evento no autorizado, en el que se reunieron más de 80 personas en un local de Villa Nueva, llevó a la imputación de 3 hombres.

La decisión de la Justicia de Villa María fue acusarlos de infringir el Código Penal y violar las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.

El evento había nacido con polémica en Villa Carlos Paz, donde fue suspendido y desalojado, lo mismo que en la ciudad de Córdoba. El mismo fin de semana se trasladó hasta Villa Nueva, donde concurrieron más de 80 personas, la mayoría jóvenes.

Bajo la promesa de acceder a una capacitación para supuestos emprendimientos digitales, decenas de jóvenes pagaron una alta entrada para reunirse en un lugar cerrado, sin distanciamiento ni barbijo, incurriendo en todo lo que se recomiendo no hacer para evitar que sigan creciendo los casos de Covid-19.

En la tarde del domingo 4 de octubre, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Nueva dispuso la clausura del lugar donde se realizaba el evento: la discoteca Suits, en barrio Golf de esa ciudad.

Acusación penal

Con la identificación de los supuestos responsables, la fiscalía de instrucción de segundo turno a cargo de René Bosio, avanzó en imputaciones por el artículo 205 del Código Penal sobre tres personas.

Los acusados en el expediente judicial son Lucas Hildmann, de 24 años de edad, oriundo de Pasco, Marcos Martínez, de 32 años y Joaquín López, de 27 años. Estos dos últimos imputados serían de Villa María.

En su momento se explicó que el lugar, donde desde su construcción siempre han funcionado discotecas, había presentado tiempo atrás una solicitud de habilitación para funcionar como resto-bar, pero que esta nunca fue otorgada por el municipio villanovense.

Por lo que el lugar, además de ser sede de un evento contrario a las normas vigentes, no contaba con ningún tipo de autorización para funcionar.