Clausuran evento con decenas de jóvenes

El mismo evento que se venía haciendo en Carlos Paz y Córdoba, ciudades en las que había sido suspendido y desalojado, también se intentó hacer este domingo en Villa Nueva, donde el Municipio clausuró el lugar donde se realizaba.

Habría más de 60 personas reunidas dentro de un espacio que años atrás funcionó como discoteca, y actualmente estaba habilitado como resto bar.

El municipio informó que personal de Seguridad Ciudadana procedió a la clausura preventiva de un local comercial en barrio Golf, “que se encontraba funcionando sin contar con la correspondiente habilitación”.

El procedimiento se concretó en la tarde de este domingo, “cuando se constató la presencia de personas en el lugar, que estaba funcionando como resto bar”, se informó, tras lo que se labraron las actas correspondientes.

El Municipio recordó que desde el mes de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria con motivo del Covid 19, se vienen realizando operativos de control. Durante esta jornada se constató la realización de este evento “que no contaba con ningún tipo de habilitación por parte de la ciudad, por lo que se procedió a su clausura”.

En el lugar, según trascendió había más de 60 personas reunidas.

Ya se sabía

Lo curioso de esta actividad es que, según informó Carlos Paz VIVO, es la misma se vino realizando durante los últimos días en Villa Carlos Paz y en la ciudad de Córdoba, y era presentada y promocionada en redes sociales como una “charla empresarial” por parte de sus organizadores.

“Nos encontramos que estaban dando una charla con un presentador. Estaba circulando sin barbijo, entre las mesas. Hubo mesas con más de 10 personas”, fue lo que explicó en su momento el director de Espectáculos Públicos de Carlos Paz, Julio Suárez, al programa Total es Sábado de El Doce Tv.

Siguieron de gira

Lejos de amedrentar, los organizadores del evento continuaron con su gira por la provincia, y este domingo recayeron en Villa Nueva, donde reunieron a varios jóvenes alrededor de mesas, sin ningún tipo de distanciamiento ni uso de barbijo, según indicaron distintas fuentes.

Al lugar, ahora denominado Suits, se accedía pagando una entrada nada económica.

Finalmente el local fue clausurado y el evento desalojado.

Desde un día antes se sabía, por los anuncios que se habían hecho en redes sociales, que este evento tendría lugar, aunque se promocionaba como que sería en Villa María y no en Villa Nueva, donde finalmente tuvo lugar.

Riesgo para la ciudad

“En momentos tan complejos que se están viviendo, no solo en Villa Nueva, sino en el país y en el mundo, es fundamental el compromiso de la población en general para evitar el incremento de contagios”, pidieron dese el Municipio.

“La realización de este tipo de actividades, por fuera del marco normativo, no hace más que poner en riesgo a la ciudad, lo que obliga a que el Municipio actúe con la celeridad que la situación demanda”, concluyeron.