40 años de Malvinas: Toque de sirena y homenajes

En la vecina localidad los Bomberos reconocerán a los héroes a la medianoche.

Convocan a vecinos e instituciones para conformar una agenda en conmemoración al 40 aniversario de la Guerra de Malvinas.

Veteranos de guerra de Villa Nueva y Villa María participarán en ambas ciudades de los distintos homenajes por los 40 años de Malvinas. En la vecina localidad los Bomberos les rendirán homenaje a la medianoche con un toque de sirena.

 

Este viernes 1 de abril comienza la Vigilia que da lugar a todos los homenajes entornos a los 40 años de la Guerra de Malvinas.

A las 20:30 horas se realizará una ceremonia religiosa en la Iglesia Catedral de Villa María, con la participación de los veteranos de guerra de ambas ciudades, autoridades y representantes de distintas instituciones.

Mientras que a la medianoche los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva les rendirán homenaje con un toque de sirena.

Se realizará en el monumento de estos héroes por lo que dan aviso a la población de ambas villas.

El sábado 2 de abril, en Villa Nueva, el acto se concretará a las 11:00 horas, en el Monumento ubicado en el ingreso al barrio Malvinas Argentinas.
Durante la actividad además se realizará la reinauguración de la plazoleta “Cabo Adrián Bustos”, de dicho barrio.

40 años de Malvinas: Homenajes en Villa María

En Villa María se realizará esta noche una vigilia en el Monumento Islas Malvinas, ubicado en la intersección de boulevard España y Vélez Sarsfield. Allí se presentarán los espacios de la memoria, comenzando con la proyección de videos alusivos al conflicto bélico y al centro de veteranos.

Más tarde, se presentarán artistas locales, entre ellos la agrupación folclórica Los Soñadores, el cantautor Marcelo Ceballos y al grupo Los Arrayanes. Además, la expresión artística Danza por Malvinas, a cargo de Academias Unidas por Villa María.

Finalmente, se realizará la presentación de videos testimonio de ex combatientes, junto al homenaje a los caídos en Malvinas.

Y este sábado 2 se llevará a cabo el acto oficial en el marco del 40° aniversario, en el Monumento Héroes de Malvinas, a partir de las 9:15 horas.

VER ► A 40 años de la guerra, Villa María se «Malviniza» más

Finalmente, los veteranos de ambas villas se reunirán en el centro vecinal de barrio Malvinas Argentinas de Villa Nueva para compartir un almuerzo.