Tenía 90 años y neumonía: analizan si murió con Covid

Un hombre mayor, que provenía de un geriátrico local, falleció en una clínica de Villa María, donde se encontraba internado por neumonía bilateral.

Por las características y síntomas del paciente, se lo consideraba como caso sospechoso de Covid, por lo que se esperan resultados de hisopados para determinar si padecía también ese virus.

En caso de confirmarse que era paciente positivo del nuevo coronavirus, su deceso se sumaría al de otras personas de Villa María que murieron con esa misma característica.

Este jueves se contabilizaban en la ciudad 89 personas internadas en las áreas Covid, entre el sector público y privado de la ciudad. En este número se suman casos confirmados y otros sospechosos, pero que se tratan como se fueran positivos, por sus síntomas.

El 22% de las personas internadas ocupan camas críticas.

En el Hospital Pasteur hay pacientes provenientes de Marcos Juárez, Oliva, Villa María, Los Surgentes, Monte Maíz, General Cabrera, James Craik, Arroyo Cabral, Las Perdices, Cintra, General Deheza, General Roca, Luca, Leones, Laguna Larga y Buenos Aires.

Casos

En Villa María, este jueves se confirmaron 5 casos más de Covid y otros dos en la localidad de Luca. Villa Nueva no reportó novedades en ese sentido.

Hay demora en la llegada de análisis desde el Laboratorio Central, por lo que se esperan más resultados.