En los próximos días, la fuente del Parque de la Vida dejará de funcionar y será vaciada.
La información fue brindada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio y responde a tareas de mantenimiento que deben realizar sobre el atractivo de aguas danzantes.
Los trabajos responden a tareas complementarias a las realizadas durante el 2017 y tienen por objetivo optimizar su funcionamiento.
Según indicaron, la intervención demandará unos 15 días, durante los cuales no funcionará la fuente.
El agua de la fuente servirá para regar las calles
Una de las primeras acciones que llevan a cabo tiene que ver con vaciar por completo el espacio, con la finalidad de realizar una limpieza profunda de los cerramientos que lo configuran.
El agua será retirada mediante un sistema de bombeo y será trasladada a camiones cisterna para ser reutilizada en el riego de calles de los barrios Belgrano, Roque Sáenz Peña y Mariano Moreno.
Posteriormente, y con hidrolavado, cepillado y el aporte de productos químicos, se eliminará todo tipo de residuos adheridos a la superficie de la fuente.
Trabajos dentro del gran piletón
Una vez concluida la etapa de limpieza, se aplicará en la totalidad de las superficies de hormigón visto, un sellador incoloro que protege e impermeabiliza. Este producto impide además la adherencia de algas y mejora la resistencia a la acción de agentes nocivos como aceites o productos corrosivos.
Posteriormente, se procederá a las tareas de mantenimiento de la instalación eléctrica, reemplazando los artefactos lumínicos cuyo funcionamiento esté afectado. Una vez concluidas estas tareas, que llevarán aproximadamente dos semanas, se volverá a llenar la fuente, poniéndola en funcionamiento.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!