Dos jóvenes de Villa Nueva fueron condenados a prisión por un audaz robo ocurrido en octubre de 2016.
Benjamín Grosso y Federico Viera recibieron penas de siete años y de seis años y ocho meses. Ambos fueron declarados culpables por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Viera también fue hallado culpable del delito de encubrimiento, desobediencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas. Grosso obtuvo la condena más alta por otros antecedentes penales.
Cómo fue el robo
El robo ocurrió en octubre de 2016 cuando ambos sujetos ingresaron armados y encapuchados y asaltaron el polirrubro ubicado en barrio Las Playas.
Ver: Tiroteo y persecución en Las Playas tras asalto de 2 encapuchados
Un móvil policial que patrullaba el lugar escuchó gritos provenientes del interior de un local comercial, constatando que en su interior se encontraban dos personas encapuchadas, amenazando a los propietarios con armas de fuego.
Con la presencia policía, comenzó el tiroteo con la policía y Viera logró escapar en una motocicleta.
Al mismo tiempo, los policías solicitaron la presencia de móviles y se diagramó un operativo cerrojo en procura de los hombres.
Grosso, que también manipulaba un arma de fuego, no llegó a abordar el rodado y emprendió su fuga a pie por sitios baldíos colindantes. Hasta que fue detenido.
A partir de allí, comenzó una intensa búsqueda de Viera hasta que dieron con el sujeto en una vivienda de Villa Nueva.
Ver: Buscan intensamente al prófugo del asalto en barrio Las Playas