El precandidato presidencial Felipe Solá hizo una visita a Villa María invitado por la Universidad Nacional (UNVM) para disertar frente a estudiantes y docentes en el ciclo Primarias Invisibles en la Argentina 2019.
El diputado peronista trabajar en la formación de frente que agrupe a distintos sectores peronistas y no peronista, con la intención de imponerse en las elecciones nacionales de este año.
Con Gill
En su visita mantuvo un contacto en la Municipalidad con el intendente Martín Gill, donde asistió acompañado por Elizabeth Theiler, decana del Instituto de Sociales de la UNVM.
Gill y Solá se conocen de cuando coincidieron en la Cámara de Diputados, aunque no tienen una relación fluida, dijo el bonaerense. Calificó de “un poco distante” el vínculo, pero confió en poder “profundizarlo”. Dijo que ambos tienen esa voluntad.
El contacto con Gill fue el único con un dirigente en la provincia en esta visita a Córdoba, pero prometió volver después de las elecciones para gobernador del 12 de mayo.
Schiaretti y Cristina
Justamente con el mandatario provincial, Juan Schiaretti, no mantiene hoy una relación cercana. Se conocen de cuando ambos fueron secretarios en el gabinete menemista de Economía de Domingo Cavallo.
La tensión está dada porque Solá promueve un frente amplio peronista que incluye al kirchnerismo, y Schiaretti va por otra vía, que excluye a la expresidenta Cristina Fernández.
Qué dijo Solá
El diputado dejó varias frases en relación a la búsqueda de la unidad del peronismo a nivel nacional, y también sobre Córdoba y el presidente Macri.
Recorrido
La permanencia del precandidato en Villa María incluyó una visita a la planta de Aca Bio, previo a su visita a la Universidad Nacional, y junto al intendente Gill.
Fotos: Prensa Martín Gill y Felipe Solá.