Con la presencia de mujeres, lesbianas, travestis y trans de todas las edades, se realizó en Villa María la quinta marcha Ni Una Menos. Desde las 18:30 hs se reunieron alrededor de 300 personas para pedir por la emergencia en violencia de género.
Previo a marchar, participaron diferentes murgas y cantantes de la ciudad. En la esquina de Buenos Aires y General Paz, diferentes organizaciones leyeron documentos exigiendo al estado que destine mayor presupuesto para erradicar la violencia de género.
“Ante tremenda situación, una vez más decimos basta y nos organizamos para exigir a los gobiernos respuesta concretas, políticas públicas efectivas y presupuesto para prevenir y erradicar las violencias”, dijeron.
Además, agregaron: “El estado sigue ausente, tampoco le importan nuestras vidas que destina 11 pesos por año, el #niunamenos tiene que ser realidad”.
Entre los reclamos visibles durante la marcha, declararon urgente que los municipios apliquen la inclusión laboral travesti y trans. Por otro lado, pidieron por la legalización del aborto.
Desde las 20:00 hs, comenzaron a marchar por la Policía, Tribunales, Policía Federal, el Pro, la Municipalidad y el Concejo Deliberante.