Este viernes 23, en los Tribunales de Villa María, continuó el juicio por el crimen de la adolescente de Laguna Larga en febrero de 2018.
Durante la audiencia el tribunal encabezado por el juez, Felix Martínez, escuchó el testimonio de tres policías y del imputado, Carlos Miguel Heredia, de 32 años de edad.
Al hombre, quien habría mantenido una relación con Celeste Caballero, la joven víctima de 14 años de edad, se lo acusa de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y femicidio.
En su declaración, dijo que los policías lo obligaron a hacerse cargo del hecho cuando estaban en el lugar donde encontraron el cuerpo de Celeste. Allí le habrían entregado el arma homicida.
Ver: Femicidio de Celeste: Empieza el juicio a quien confesó el crimen
Agregó además que, cuando estaban dentro del patrullero, lo amenazaron a punta de pistola para que se declare culpable.
Explicó que fue llevado hasta el aljibe, en zona rural de la Laguna Larga a 95 kilómetros de Villa María, por los policías.
Por otro lado, cada uno de los miembros de la fuerza de seguridad mantuvo sus declaraciones frente al tribunal y hubo incoherencias con Heredia en la cantidad de policías que iban o no dentro del patrullero.
La palabra del papá de Celeste fue incorporada por lectura.
Durante la sesión, en la que se descompuso una persona del público, hubo varios cuartos intermedios.
Los alegatos y la sentencia se resolverán el lunes 26.
El juicio comenzó el jueves 22, cuando se escuchó la palabra de la madre de la víctima.
Ver: Entre insultos, llantos y a sala llena, comenzó el juicio por el femicidio de Celeste
Fotos: VillaMaríaVIVO!