El proyecto de crear un corredor turístico gastronómico en la zona de Villa María obtuvo el segundo premio en el “Ideatón de Turismo Urbano Córdoba 2020”
El certamen fue organizado por la Agencia Córdoba Turismo y municipios de toda la provincia, con más de 1.000 participantes que presentaron 108 proyectos, entre los que el uno de Villa María quedó en segundo lugar.
El proyecto local se llama “Sabor a Interior” y fue presentado por el equipo integrado por Patricia Bonetto (Licenciada en Turismo y Hotelería), Marianela Ochoa (Técnica y Guía de Turismo), Jésica Gassino (Docente y estudiante de Turismo), Sofía Vilches (Técnica y Guía de Turismo), Sofía Faggioli (Técnica y Guía de Turismo) y Verónica Saavedra (Técnica y Guía de Turismo).
Los resultados fueron anunciados por el Presidente de la mencionada Agencia, Estebán Avilés, a través de la plataforma virtual Zoom. Representando a nuestra ciudad formó parte del jurado la Coordinadora de Turismo de Villa María, Noelia Macagno.
La propuesta premiada surgió desde la intención de reactivar el turismo gastronómico en la ciudad de Villa María, pensando en los desafíos de la “nueva normalidad”, a partir de la pandemia del COVID-19, destacaron desde el Ente Deportes y Turismo.
La idea consiste en crear un corredor turístico para la región sureste de la provincia, donde se ubica Villa María y su zona de influencia más cercana.
Se lo pensó como estrategia para vincular a los productores y las empresas gastronómicas, en pos de definir una identidad en común, que pueda potenciarse por medio del trabajo colaborativo.
La idea busca conectar el potencial turístico y productivo gastronómico de esta región, con herramientas tecnológicas atractivas e innovadoras para brindarle a turistas y visitantes una experiencia única.
Todo esto, sin dejar de cumplir con las disposiciones del protocolo sanitario que requiere el sector de los prestadores turísticos.
Nuevas visiones
Sobre el concurso, Avilés señaló: “estamos muy felices de esta primera edición del Ideatón donde pudimos analizar a través de los trabajos las nuevas visiones, ideas y proyectos porque el turismo que viene es un desafío que requiere adaptación a esta emergencia sanitaria y así seguir creciendo como destino turístico”.
Mientras que Noelia Macagno dijo: “es muy importante llevar adelante estas acciones que nos permitirá la reactivación del turismo urbano que tanto vimos afectado por esta crisis sanitaria mundial y más en ciudades del interior como la nuestra, y como señala la Organización Mundial del Turismo, debemos fortalecer el turismo en las ciudades del interior cuando culmine el aislamiento”.