Qué pasará con el turismo en Córdoba

Esteban Avilés, titular Agencia Córdoba Turismo y Pablo Rosso en la presentación del Ideatón

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, expresó que “hay que pasar el invierno” y ser realistas, sobre el futuro del turismo en la provincia que irá por etapas.

Tenemos que ser realistas”, comenzó ante la pregunta sobre cómo sería la temporada de verano en la Provincia. El funcionario provincial, agregó que primero hay que pasar el invierno y lograr «muchas flexibilizaciones».

Las declaraciones fueron en el marco de su visita a la ciudad para lo que fue la presentación del “Ideatón de Turismo Urbano”, un concurso de ideas para desarrollar proyectos que potencien la reactivación del turismo.

VER ► Lanzan “Ideatón”, el concurso para reactivar el turismo

Recuperar el territorio

Tenemos que lograr muchas flexibilizaciones antes de lo que sería la temporada de verano”, sostuvo Avilés con cautela en sus declaraciones.

Retomaba, a modo de referencia, lo ocurrido en otras provincias, como Jujuy, y otros lugares del mundo que fueron habilitando el turismo y luego debieron retroceder ante la aparición de brotes de coronavirus.

Por etapas

Frente a esta situación, sostuvo que habrá que recuperar el territorio y que el turismo se activará por etapas. “El mundo nos da esta situación clara de lo que tenemos que hacer y lo que no”, expresó.

Lo que va a pasar es lo que pasó a nivel mundial, son situaciones primero regionales, que se consolidan; después interdepartamentales, para llegar al turismo interno provincial, y después el gran desafío es que lleguemos al verano”, dijo.

En este sentido, agregó que las provincias tendrán “situaciones transversales en lo que va a ser los conceptos turísticos”.